Inicio / Escaparates e Interiores / Las habilidades de un escaparatista para tus escaparates

Las habilidades de un escaparatista para tus escaparates

Me resulta increíble que aún hoy en día muchos de los propietarios de tiendas comerciales no recurran a las habilidades de un escaparatista para resaltar las particularidades de sus productos, y por supuesto, incrementar sus ganancias.

También está el comerciante que se atreve a dar el paso y contrata a un escaparatista que ejecuta el proyecto acordado, quedan todos contentos, pero nunca más vuelve a contratar los servicios de ese profesional, uf si me ha pasado.

En estos casos, por lo general, lo que sucede es que el dueño del establecimiento comercial, a pesar de quedar satisfecho con el proyecto y ver de que se trata, cree estar capacitado para realizar ese montaje en otra oportunidad, y efectivamente, el mismo se encarga de montar los próximos escaparates, por supuesto, obviando infinidad de detalles, como el movimiento y formas en las prendas, y cosas imperdonables como no respetar un equilibrio y así obtener una composición armónica. De algo estoy seguro, estos comerciantes no tiene idea del potencial de su escaparate y mucho menos de lo que un escaparatista puede hacer con ello con un poco de papel y unos cuentos alfileres; al fin y al cabo, son gajes del oficio como cualquier otra profesión los tiene.

Algo sumamente gratificante para nosotros, los escaparatistas, es la libertad, con esto me refiero a cuando nos ganamos la confianza del cliente, de tal modo, que éste estando tan cómodo con nosotros nos da la libertad de ejecutar lo que queramos en su escaparate.

Lo que hago habitualmente con mis nuevos clientes sobre todo es escucharlos, tomarme mi tiempo para familiarizarme con sus productos y finalmente tratar de llegar en tiempo y forma a entregarles tres proyectos diferentes para su escaparate, claro que en los tiempos de hoy con la aceleración en la que se vive quieren todo urgente… pero en fin, es otro tema.

2 Comentarios

  1. excelente articulo descriptivo sobre la profesion.

  2. El problema principal es siempre el mismo: el precio.
    Da igual que estemos hablando de escaparatismo, una casa o unos zapatos…. todo dependerá del precio y de si lo creemos necesario o no.
    Tengo un familiar que tiene un pequeño negocio y hace poco se ha quedado sin escaparatista. El problema que tiene es que el pequeño comercio desea tener un buen escaparate pero no siempre puede o está dispuesto a pagar por algo que no sabe cómo va a quedar. Los “buenos” escaparatistas suelen estar en ciudades grandes y no suelen tener intención de darse un atracón de autopista para poner un escaparate en un pequeño pueblo.
    Otro problema que suele ocurrir muy a menudo es que los escaparatistas semi-profesionales no siempre se “curran” el escaparate….
    Así, a veces no queda más remedio que intentar sacar el máximo provecho del escaparate con el mínimo coste.
    Un saludo … y entender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hosting SSD

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies