“Un buen escaparate es aquel que consigue transmitir aquello que los artistas deciden comunicar. Un escaparate vende, comunica, complace, ayuda, da a entender, convence, satisface y todos aquellos sinónimos que son propios de la venta. El escaparatismo es una ciencia empírica, que tiene mucha magia, una magia funcional y engloba cualquier estrategia que aúne el arte y venta; es un medio de comunicación no verbal que transmite las ideas y objetivos fundamentales de un negocio”
Hola de nuevo, aquí estoy ultimando las rebajas….
Estoy de acuerdo con Naiara en su descripción de un buen escaparate y añadiría que un buen escaparate es también el que consigue generar la necesidad de compra en el observador, reclamando su atención en un primer momento y convenciendo después hasta conseguir ese objetivo final…. todo un reto para estos tiempos¡¡¡
Creo que conseguir este objetivo hoy por hoy es algo cada vez más complicado, en especial si trabajamos para el comercio multimarca, está en una etapa de cambio tan brutal que los que no se adapten con rapidez lo van a pasar muy mal….
Es una lástima que muchos de los propietarios de estos establecimientos no aprovechen el potencial innovador que un profesional del visual y el escaparatismo le puede ofrecer para afrontar esta etapa de cambio con ideas nuevas….