Estamos inmersos de lleno en las Rebajas de verano, muchos comerciantes tienen sus esperanzas puestas en esta campaña, dado que la temporada ha sido especialmente “parada”.
Los montajes de Rebajas suelen ser sencillos, carecen de atrezo en muchos casos, en algunos otros la mercancía se amontona en los escaparates, en otros tantos se vacían y se colocan: …Carteles!!!
…Carteles, son los protagonistas de las Rebajas…Todos los clientes los buscan para que les informen…
…para que les orienten de dónde están las mejores ofertas…
…para que les faciliten los precios y así no tener que preguntarlos… Como vemos la cartelería en Rebajas se vuelve si cabe más importante aún, ya que de ella depende la percepción de precio de calidad y de estilo que el cliente va a recibir….
…Y esto es importante? …Por supuesto!!
Si la comunicación con el cliente es primordial siempre, aún lo es más en rebajas, ya que ésta debe simplificarse a máximo para que la campaña sea eficaz y rentable…(si un cliente tiene dudas sobre los precios o los descuentos, lo más probable es que se vaya a otro sitio…)
Teniendo todo esto en cuenta, aquí van unas propuestas de cómo elegir o diseñar la cartelería de Rebajas para los escaparates…
Cartelería en los escaparates de Rebajas:
1º Elige una tipografía
(tipo de letra) que te represente, no todas se perciben igual y tienes que utilizar una del estilo que te defina…
2º Color
Es primordial, debe ser llamativo,para que destaque y se diferencie del resto de establecimientos…
3º Efectos
Para reclamar la atención, unas simples líneas de adhesivo pueden conseguir que los carteles sean casi hipnóticos…
4º Menos es más…
No por poner más artículos vas a vender más, esto es válido en Rebajas y fuera de ellas, es mejor poco y bien colocado con precios claros (y atractivos, claro) que mucho y mal “comunicado”…
Escaparatismo y Visual Merchandising Decoración de escaparates y visual merchandising 





