Dicen los expertos que el tiempo de recorrido visual, cuando pasa un transeúnte por un escaparate, es de 3 segundo….si no se para claro. Es decir que en ese poquito tiempo hay que captar la atención de ése posible cliente potencial.
El color claro, juega un papel importante.
Os habréis fijado, que incluso ésta táctica se utiliza en anuncios de la tv, intentando que en cada imagen que se ve exista algo del color de la marca. Ésta técnica se hace evidente en anuncios de dentífricos, de compresas, de medicamentos, sobre todo en productos donde no debería ser prioritaria la imagen que estamos enseñando puesto que el producto que ofrecemos esta dentro del sector “salud”.
La técnica consiste en que en esos pocos segundos, el ojo del observador recorra todo el espacio expositivo. Si por ejemplo tenemos una imagen donde predomina el verde, por ejemplo podemos poner puntos de atención en rojo.
Os muestro un ejemplo con éstos dos colores.
De ésta manera, el ojo “inconscientemente” lo dirigimos hacia donde nos interese.
En realidad es dominar el ojo con la Psicología….Psicología del color quizás?
Hay una boutique donde se representa éste RECORRIDO VISUAL, que debemos forzar con gran habilidad.
Adjunto link para ver los escaparates y en la imagen que os pego, se aprecian los puntos para recorrido visual en los complementos del color fucsia.
https://www.fatimaansola.com/escaparates