El color es la Base SEGUNDA PARTE

Dicen los expertos que el tiempo de recorrido visual, cuando pasa un transeúnte por un escaparate, es de 3 segundo….si no se para claro. Es decir que en ese poquito tiempo hay que captar la atención de ése posible cliente potencial.

El color claro, juega un papel importante.

Os habréis fijado, que incluso ésta táctica se utiliza en anuncios de la tv, intentando que en cada imagen que se ve exista algo del color de la marca. Ésta técnica se hace evidente en anuncios de dentífricos, de compresas, de medicamentos, sobre todo en productos donde no debería ser prioritaria la imagen que estamos enseñando puesto que el producto que ofrecemos esta dentro del sector “salud”.

La técnica consiste en que en esos pocos segundos, el ojo del observador recorra todo el espacio expositivo. Si por ejemplo tenemos una imagen donde predomina el verde, por ejemplo podemos poner puntos de atención en rojo.

Os muestro un ejemplo con éstos dos colores.

De ésta manera, el ojo “inconscientemente” lo dirigimos hacia donde nos interese.

En realidad es dominar el ojo con la Psicología….Psicología del color quizás?

 

exposicion farmacia

 

 

 

 

 

Hay una boutique donde se representa éste RECORRIDO VISUAL, que debemos forzar con gran habilidad.

Adjunto link para ver los escaparates y en la imagen que os pego, se aprecian los puntos para recorrido visual en los complementos del color fucsia.

https://www.fatimaansola.com/escaparates

 

recorrido visual

Sobre Blanca Escudé

Os quiero presentar mi labor como escaparatista; englobando todo un mundo relacionado con el arte de la estética comercial. blkescaparates@gmail.com 658627273 Blanca Escudé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies