Me propone el dueño de un herbolario, realizarle un escaparate promocionando el producto estrella de este mes, que es la Jalea Real.
Dispongo de un bajo presupuesto por lo que he de tener en cuenta, materiales de bajo coste que a la vista llamen la atención y den un mensaje al futuro cliente pero que queden profesionales.
Comienzo a documentarme sobre la jalea real y leo esto:
“Todas las larvas consumen esta jalea, mas aquellas que serán las futuras reinas reciben una jalea pura, sin polen, mientras que las que serán obreras la reciben con algunos granos de polen. Al tercer día las obreras dejan de recibir jalea y pasan a consumir un concentrado de miel, agua y polen, mientras que las futuras reinas continúan consumiendo la jalea real toda su vida. Esto asegura la supervivencia de las abejas reinas, su mayor tamaño y gran vitalidad para la reproducción. Cabe acotar que la esperanza de vida de una abeja obrera es de 30 a 45 días, mientras que una reina puede llegar a vivir hasta 5 años.”
Me gusta este mensaje y esto busco transmitir en mi escaparate, por lo que me compro unos botelleros, los pinto de amarillo y en su interior coloco papel de periódico forrado de papel de colores amarillos y naranjas que son los del color de las colmenas que es lo que busco imitar.
En una colmena, la inferior, aparecen varias abejas(las obreras) medio muertas, mientras que en la otra (subida en unas cajas para realzarla y darla mayor importancia) coloco los envases de jalea real y en cartelería vistosa sus propiedades principales y una abeja volando (pendiente de un hilo de pescar con un plumaje para diferenciarla de las otras) simulando en ella la vitalidad, la energía…que es lo que te sucederá si pruebas la jalea…
Por ultimo añado hojas secas = viene el otoño….y necesitamos energía= jalea real
Y con esto: ¿no os dan ganas de compraros un envase de jalea?¡Yo por lo menos quiero ser como la abeja reina!