Uno de mis últimos trabajos: Brujerías, referente en Coruña de la clásica tienda de regalos donde puedes encontrar bonitos y originales presentes para todos.
A partir de un carrito de madera que las dueñas del establecimiento habían adquirido como elemento expositor, surge la escenografía que da paso a toda la variedad de regalos disponibles en tienda.
La dificultad de un escaparate de este tipo, donde se pretende exponer bastante variedad de producto, es jugar con la composición, formando grupos temáticos que brillen por igual, evitando el amontonamiento y creando una sensación armoniosa.
Hola Mírame Escaparatismo. Es.Es agradable encontrar apasionados por el Visual Mercahndising.Te daré mi critica constructiva sobre tu montaje en Brujerías.
FORTALEZAS:
La segmentación de la mercancía
Los recursos de ambientación y utilitaria
El potencial Lumínico
La paleta de colores
El lenguaje Denotativo
El lenguaje connotativo
La selección de productos
La pulcritud y brillo del cristal
DEBILIDADES:
la ausencia de la marca
La no identificación espacial de genero
Producto en oferta ausente o no evidente
La prosemica ( Como lo señalaste al principio ,en este tipo de comercio, siempre pretende exhibir de todo un poco). Lo que obliga a violar las leyes de irradiación volumetrica generando hiperdensidad, confusión de lectura y la no memorización del producto exhibido.
Te sugiero un desarrollo espacial NO Euclidiano, la presencia de la Marca al centro o sobre el producto a ofertar.
Tarimillas que aíslen del suelo y sirvan de segmentadores.
Los productos de menor altura van al frente.Hay una disputas visual entre los Budas y los artículos circundantes, (LOS DE ATRÁS QUEDAN TAPADOS Y LA LAMPARA AL FRENTE RIVALIZA DEMASIADO).
Es conveniente en Desarrollo Geométrico Tridimensional para definir acertadamente las coordenadas de cada producto.
La información extra requiere un estudio de fuentes gráficas, de proporción y de acertividad comunicativa ya sea a modo de horarios modos de pago o servicios adicionales derivados de la actividad comercial; los textos cumplirían funciones de ATRACCIÓN Y/o RETENCIÓN.
Los pelmet te ubican con discreción la marca.
240 W favorecerán en buena medida tu exhibición
TE FELICITO POR TU DESEMPEÑO Y DEDICACIÓN.
Alonso Escobar de LUNAMARTE vitrinismo., ES TU SERVIDOR. Espero te sea benéfico este comentario.